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Cita Previa Seguridad Social 2024 - Información de Teléfonos y Oficinas

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www.seg-social.es cita previa 2024 - Información de Teléfonos y Oficinas

Si tienes que acudir a un Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para realizar algún tipo de trámite como la solicitud o gestión de una pensión, una prestación de jubilación, de viudedad, de incapacidad o para solicitar el ingreso mínimo vital, etc., es obligatorio que tengas que ir que una cita previa. Lo mejor de todo es que para poder solicitarla lo puedes hacer por teléfono o a través de internet, desde la comodidad de tu casa.


Formas de coger una cita previa en la Seguridad Social

Aquí puedes sacar una cita concertada para acudir al centro del INSS más cercano a tu domicilio. Para ello tienes 2 canales para hacerlo, uno sería online a través de la página web de la Seguridad Social y otro por teléfono. En ambos casos tendrás que cumplimentar una serie de datos que te soliciten para la correcta tramitación de la cita.

Por Teléfono Gratis:

901 10 65 70
Llamar Ahora

Por Internet:

www.seg-social.es cita previa 2024

Pedir Cita


Horario para sacar cita

Aquí tienes los horarios para llamar por teléfono al Centro de Atención e Información del INSS (CAISS) para agendar la cita en una de sus sedes. El servicio de citas está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana durante los 365 días del año (24/7).

De Lunes a Domingo: 00:00 a 24:00 horas




Localización de Oficinas de la Seguridad Social

A continuación te mostramos la ubicación de los centros del INSS que hay en España, de esta manera podrás encontrar toda la información sobre la sede dónde has concertado tu cita.

Ver Oficinas

¿Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social por internet?

Para poder agendar una cita previa online, lo puedes hacer a través del portal web de la Seguridad Social de manera fácil y rápida si tienes el certificado digital o la cl@ve. Sin embargo si no dispones de este tipo de sistemas para la autentificación, también es posible hacerlo siguiendo estos pasos (vídeo explicativo):


  1. Como primer paso debemos entrar en la página web oficial de la Seguridad Social a través del siguiente enlace www.seg-social.es cita previa 2024, una vez dentro hacemos clic en la pestaña superior "Ciudadanos" y luego en "Cita previa para Pensiones y Otras Prestaciones".

    Ingresar a la web oficial de la Seguridad Social

  2. En la siguiente ventana debemos elegir la opción de "Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS). Sin certificado."

    Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS). Sin certificado.

  3. En el siguiente paso debemos rellenar los datos personales que se solicitan, como "Nombre y Apellidos", "DNI", "Teléfono Móvil" y "e-mail".

    Rellenar datos personales para la sacar la cita.

  4. Luego seleccionamos la cita para el servicio que necesitamos, entre otros podemos elegir: "Pensiones", "Prestaciones" o "Ingreso mínimo vital".

    Seleccionar la cita para el servicio que se requiere.

  5. Luego debemos seleccionar la oficina más cercana a nuestro domicilio o residencia mediante el código postal o provincia para llevar a cabo nuestro trámite o servicio para el que hayamos solicitado la cita.

    Escoger la oficina del INSS más cercana a nuestro domicilio.

  6. Luego es el propio sistema quien nos ofrece las fechas y horas disponibles, donde seleccionaremos la que mejor nos convenga.
  7. Para finalizar nuestra petición, debemos verificar que todos los datos que hemos cubierto son correctos y confirmaremos la cita. Con ello se nos generará un número de seguimiento y un resumen de la misma, la cual la podemos imprimir o descargar en formato PDF. También se nos notificará la confirmación por SMS y por email (si hemos cubierto ese campo) con todos los detalles.

    Confirmación de la cita previa en la Seguridad Social

¿Como solicitar una cita previa a través del teléfono gratuito del Instituto Nacional de la Seguridad Social ?

Conseguir la cita por teléfono es incluso más fácil que la anterior opción. Solo debemos de responder a través de las teclas del propio teléfono o por voz aquellas cuestiones que se nos indiquen. En líneas generales éstos son los pasos:

  1. Para pedir cita por teléfono en primer lugar debemos llamar a uno de los siguientes números 901 10 65 70 o al 91 541 25 30.
  2. A continuación, el sistema automático de citas telefónicas nos preguntará por el tipo de trámite para el que queremos agendar la cita. También tendremos que contestar cual es nuestro código postal para localizar la sede del INSS más cercana a nuestro domicilio así como nuestro número del DNI.
  3. Una vez finalizada la identificación, es el propio sistema quien nos ofrece la primera cita disponible, donde debemos confirmarla si nos parece bien. En caso de que no nos convenga podremos rechazarla para cambiarla por otra.
  4. Finalizada la confirmación se nos proporcionará un número localizador que nos servirá como comprobante de la cita.
  5. A través del teléfono también podemos cambiar la cita posteriormente o incluso anularla, solo necesitaremos el localizador y nuestro DNI para autentificarnos.

¿Cuál es la documentación necesaria que tengo que tener a mano para coger la cita previa en el INSS?

Para concertar la cita es fundamental que cuentes con los siguientes documentos para poder identificarte en el sistema:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • NAF (Número de afiliación).
  • CCC (Código de Cuenta de Cotización).

Aviso Importante

Por motivos de seguridad debido a la pandemia y siguiendo la normativa de actuación frente al Covid-19, cuando acuda a una de las oficinas, no olvide:

  • La atención en las oficinas de la Seguridad Social se realizará únicamente con cita previa.
  • La atención será de manera individual. Únicamente se permitirá la entrada de acompañantes con aquellas personas que por su edad o condiciones físicas necesiten la ayuda de otras personas, así como a personas adultas con menores a su cargo.
  • Deberá acudir a su cita a la hora que se haya agendado en la misma, por favor no acuda antes o después de su hora, para evitar colas y esperas junto a otras personas.
  • A fin de garantizar la distancia de seguridad en la sala de espera y el respeto a las limitaciones de aforo, se controlará el acceso a la sede.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas.
  • Se facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos, tanto al acceder al recinto como a la salida del mismo.

¿Para qué tipo de trámites necesito una cita previa en el INSS?

Si necesitas solicitar, declarar o cambiar algún tipo de dato en tu prestación o ayuda de la Seguridad Social, es necesario que conciertes una cita para poder acudir presencialmente. Estos son los trámites donde es necesario agendarla.


Solicitudes:
  1. Auxilio por defunción.
  2. Incremento en la pensión de incapacidad permanente total con 55 años.
  3. Mantener la pensión de viudedad por nuevo matrimonio.
  4. Mejora porcentaje viudedad para mayores de 65 años.
  5. Pensión de jubilación nacional.
  6. Pensión por incapacidad permanente.
  7. Prestación por viudedad, orfandad y/o favor familiar.
  8. Prestaciones devengadas y no percibidas por fallecimiento.
  9. Rehabilitar una prestación.
  10. Revisión de la incapacidad permanente.
  11. Revisión de la última revalorización y paga única.
Declaraciones:
  1. Declarar residencia e ingresos a efectos del complemento por mínimos.
  2. Declarar ingresos de pensionistas de orfandad y en favor de familiares.
Variación de Datos:
  1. Comunicar datos a efectos IRPF.
  2. Comunicar datos del cónyuge de pensionista.
  3. Comunicar el inicio o fin de actividad laboral como pensionista.
  4. Comunicar la defunción del perceptor de una prestación.
  5. Incremento en la pensión de viudedad.
  6. Incremento o finalización de aplicación del tipo voluntario a efectos de las retenciones de IRPF.
  7. Modificar datos bancarios de cobro de la pensión.
  8. Modificar datos de domicilio de pensionista.

Solicitudes:
  1. Corresponsabilidad en el cuidado del lactante.
  2. Incluir nuevo hijo en prestación por hijos a cargo.
  3. Periodos sucesivos de la prestación por nacimiento y cuidado de un menor.
  4. Prestación de nacimiento y cuidado de menor por adopción o acogimiento.
  5. Prestación para el cuidado de menores afectados por enfermedad grave.
  6. Prestación por hijo a cargo.
  7. Prestación por hijo a cargo (supuestos especiales).
  8. Prestación por nacimiento o adopción múltiple (familias numerosas, monoparentales o madres con discapacidad).
  9. Prestación por nacimiento y cuidado de un menor.
  10. Prestación por riesgo durante el embarazo.
  11. Prestación por riesgo durante la lactancia natural.
Declaraciones:
  1. Declarar ingresos de la asignación por hijo o menor a cargo.
Variación de Datos:
  1. Modificar datos de la prestación por hijo a cargo.

Solicitudes:
  1. Pensión de jubilación. Convenios Bilaterales.
  2. Pensión de jubilación. Reglamentos Comunitarios.
  3. Pensión por incapacidad permanente. Reglamentos Comunitarios.
  4. Prestación por viudedad, orfandad y/o favor familiar. Convenios Bilaterales.
  5. Prestación por viudedad, orfandad y/o favor familiar. Reglamentos Comunitarios.
  6. Solicitar incapacidad permanente. Convenios Bilaterales.
Variación de Datos:
  1. Comunicación de datos de pago de pensionistas residentes en el extranjero.
  2. Comunicación de domicilio de pensionistas residentes en el extranjero.

Solicitudes:
  1. Determinación de contingencias.
  2. Disconformidad con el alta médica emitida por el INSS.
  3. Prestación por incapacidad temporal (Pago directo INSS).
  4. Recaída IT más de 365 días.
  5. Recaída IT menos de 365 días.
  6. Recaída IT tras denegación de incapacidad permanente.
  7. Revisión alta médica emitida por la mutua.

Solicitudes:
  1. Asistencia sanitaria.
  2. Asistencia sanitaria para migrantes en estancia temporal en España.
  3. Certificado provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea (CPS).
  4. Derecho de opción en asistencia sanitaria.
  5. Farmacia gratuita para menores con discapacidad.
  6. Reembolso de gastos por tratamiento médico necesario en el extranjero.
  7. Reembolso de gastos por tratamiento médico programado en el extranjero.
  8. Registro del documento S-1 para cobertura de asistencia sanitaria en España de asegurados en un Estado europeo
  9. Tarjeta Sanitaria Europea.
Variación de Datos:
  1. Comunicación documento de identificación de beneficiarios en asistencia sanitaria.

Solicitudes:
  1. Ingreso Mínimo Vital.
Variación de Datos:
  1. Envío de documentación acreditativa para IMV que exime de estar inscrito como demandante de empleo.

Solicitudes:
  1. Reclamación previa.

Solicitudes:
  1. Certificado de prestaciones.

Solicitudes:
  1. Presentación de facturas por estudiantes de Seguro Escolar.
  2. Prestación del seguro escolar.
  3. Reanudación de la prestación de neuropsiquiatría del Seguro escolar.

Informes:
  1. Informes médicos.

Solicitudes:
  1. Gestión de deudas de prestaciones.

Icono AvisoAviso Importante:
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