Si estás en el caso de que te toca la renovación del DNI o si tienes que hacerlo por primera vez, desde aquí te contamos como tienes que hacer para solicitar la cita previa, que es el paso previo a la expedición del Documento Nacional de Identidad en cualquier oficina. Básicamente se puede pedir cita por 2 vías: Teléfono o por Internet.
Es fundamental que antes de ir a cualquier oficina para renovar el DNI o si quieres hacerlo por primera vez, tienes que sacar cita.
☎️ 060
Llamar Ahora
www.citapreviadnie.es cita previa dni 2024
Pedir Cita
Para poder solicitar la tramitación de tu cita, debes llamar al número telefónico gratis que hemos mencionado anteriormente de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 08:00 horas y las 19:00 horas.
A continuación puedes seleccionar la oficina de expedición del DNI donde tienes que presentarte el día de tu cita. También puedes ver detalladamente los horarios, teléfono y dirección completa de todas las oficinas y comisarías de policía donde se hace la tramitación del DNI.
A continuación te indicamos el paso a paso para sacar cita DNI por internet a través del sitio web de la Policía Nacional. Toma en cuenta que este procedimiento tiene un límite de tiempo determinado para completarlo, la conexión se reinicia de forma automática después de 10 minutos de inactividad.
Te recomendamos leer todos los pasos y luego ir aplicando cada uno de ellos para que no tardes demasiado.
Ingresa en el navegador de tu ordenador e introduce lo siguiente en la barra de direcciones: www.citapreviadnie.es cita previa dni 2024
Te recomendamos copiar y pegar para asegurarte de que no falte nada y presiona "Enter" para acceder.
Habrás ingresado a la página oficial de la Policía Nacional y verás un mensaje en pantalla referente a este trámite.
Haz clic en la opción ubicada en la esquina inferior derecha de este boletín que indica "continuar con la solicitud".
A continuación, verás tres opciones nuevas en pantalla, a través de las cuales puedes introducir tus datos personales para sacar cita DNI:
Si escoges la opción número 1 (Iniciar solicitud con datos DNI/NIE) podrás sacar cita DNI de dos formas diferentes, según el documento que dispongas:
En esta parte del proceso para sacar cita DNI debes seleccionar el tipo de trámite a solicitar, las opciones son las siguientes:
Deberás escoger según el propósito de tu solicitud, haciendo clic sobre la opción correspondiente.
Ahora deberás escoger la provincia donde deseas gestionar el trámite, aparecerá en pantalla un mapa con cada una de las oficinas disponibles y el horario.
También puedes optar a una "cita rápida". Por medio de esta opción, el sistema te otorgará la primera vacante disponible en la localidad de tu elección.
Cuando selecciones una oficina en concreto, aparecerá en pantalla un cronograma con los días disponibles y el horario. Deberás ir seleccionando en el siguiente orden: mes/día/hora.
En esta parte del proceso para sacar cita DNI debes completar los datos de contacto añadiendo un número telefónico y correo electrónico.
Justo debajo de esa sección encontrarás los datos correspondientes a la cita solicitada. Verifica que coincidan con lo que has seleccionado, a continuación lee el aviso informativo que aparece más abajo, marca la casilla que indica "confirmo que he leído este aviso" y presiona el botón "confirmar".
Aparecerá en pantalla la información completa sobre la cita que has seleccionado y los requisitos que debes consignar en la oficina ese día.
Haz clic en el enlace que índice "documentación para la expedición del DNI" y toma nota de todo lo que debes llevar:
Si se trata de la primera vez que solicitas DNI, deberás añadir a la documentación el certificado de nacimiento y el volante de empadronamiento.
Una vez completados todos estos pasos habrás terminado de sacar cita DNI y recibirás en tu correo electrónico toda la información al respecto.
Aunque lo más recomendable es realizar esta gestión a través de internet, te será útil saber que también puedes sacar cita DNI por teléfono en caso de que lo necesites, llamando al 060, número que corresponde a un servicio de atención telefónica a cargo del Estado.
Para renovar o realizar la solicitud del Documento Nacional de Identidad desde cualquier lugar de España se debe llamar al 060 con el propósito de solicitar una cita.
Esta línea telefónica opera las 24 horas del día de manera automática pero para ser atendido por un operador debes llamar en el horario comprendido entre las 9:00 am y 7:00 pm de lunes a viernes o los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.
El coste de la llamada al 060 dependerá de la compañía telefónica que utilices, por lo general corresponde a la tarifa nacional y desde el móvil costará lo mismo que contactar a un número fijo, pero puede que haya cargos adicionales.
Si estás en el extranjero y deseas sacar cita DNI por vía telefónica, debes llamar al número +34 902 887 060 para realizar tu solicitud.
En caso de que la compañía telefónica no te permita realizar este tipo de llamadas, puedes optar al procedimiento por internet o solicitar información a través del chat disponible en esta dirección:
https://administracion.gob.es/pag_Home/contacto/WebChat.html
Dentro del horario comprendido de lunes a viernes de 9:00 a 7:00 pm y sábados hasta las 2:00 pm.
Llamar al número de teléfono que corresponda:
Cuando recibas atención del operador a cargo, indícale que deseas solicitar cita para DNI.
Deberás especificar si se trata de una renovación o expedición por primera vez, en función de lo cual el operador realizará las preguntas correspondientes.
Deberás continuar el procedimiento a cargo del operador, quien solicitará todos los datos pertinentes según sea el caso:
Ciudadanos españoles con DNI:
Ciudadanos extranjeros con NIE:
El operador solicitará la provincia española en la cual deseas gestionar el trámite y te proporcionará información adicional respecto a las fechas y horarios disponibles en las oficinas para atender tu solicitud.
Asegúrate de proporcionar todo lo que solicite el funcionario y él se encargará de concretar la solicitud que culminará cuando recibas toda la información correspondiente en tu correo electrónico.
El DNI (Documento Nacional de Identidad), es un documento oficial, personal, intransferible y público que emite el estado español a través del Ministerio del Interior y que sirve como identificación única para acreditarnos como individuos ante las administraciones y servicios públicos.
Todas las personas con nacionalidad española tienen el derecho a tenerlo y se tiene que solicitar obligatoriamente a partir de los 14 años, incluso antes voluntariamente desde que la persona esté inscrita en el Registro Civil.
Todas las personas que cuenten con el carnet de identidad, están obligados a renovarlo y resguardarlo.
El precio por renovar el Documento Nacional de Identidad es de 12€. Esta tarifa se aplica para la renovación o expedición por primera vez (aquellos casos donde solamente se desee actualizar la información o se trate de ciudadanos inscritos en Padrones Municipales de Servicios Sociales están exentos).
Opcional: si prefieres pagar la tasa de manera online, puedes hacerlo ingresando en la opción que aparece en la parte baja de la pantalla indicando “realizar el pago”. En cuyo caso podrás ingresar tus datos para hacer el depósito en la cuenta correspondiente o usando una tarjeta.